Pneumosip diagnóstico rápido

 In Sin categoría

AlphaSIP desarrolla PneumoSIP, primer dispositivo del mercado creado con la influencia de la nanotecnología que automatiza el diagnóstico de la neumonía a través de muestras respiratorias y en tan solo dos horas.

La neumonía es considerada la tercera causa de muerte más importante del mundo, siendo una infección que afecta los pulmones por medio de gérmenes, bacterias, virus u hongos.  Según un estudio realizado en Reino Unido, el riesgo de padecerla se multiplica en adultos de 55 años, siendo 13,21 la media anual de ingresos mientras que entre los adultos de 18 y 39 años es de 1,29. En España, durante el año 2015 fallecieron 10.209 personas mientras que en 2014 la cifra alcanzó 8.445.

En AlphaSIP nos preocupamos por la salud de las personas y somos conscientes de la gravedad que conlleva la neumonía. Por eso, mediante el sistema de ayudas que hemos adquirido al haber sido galardonados con el “European Commission’s SME Instrument” por la Comisión Europea, hemos decidido completar el desarrollo del PneumoSIP, kit capaz de detectar la neumonía en tan sólo horas con resultados eficaces. Creemos firmemente que a través de la innovación tecnológica y la rápida detección de la enfermedad se puede disminuir la cifra de mortalidad, sobre todo si se realizan diagnósticos fiables.

PneumoSIP se centra en la detección del neumococo, principal agente infeccioso de la enfermedad que dificulta su diagnóstico debido a que es una bacteria presente en las vías respiratorias altas de forma natural y que sólo es patógena al invadir los pulmones. Su tamaño portátil y fácil uso lo hacen ideal para centros médicos y servicios de urgencias, de hecho, durante la fase de validación se probó en servicios de neumología, urgencias y microbiología.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0
0
0
0