Nuestra Historia

 In Sin categoría

AlphaSIP fue el resultado de convertir chips en kits de diagnóstico.

AlphaSIP es una empresa de nanotecnología que surge bajo la colaboración entre el Dr. Brent M. Segal y el Dr. Miguel Roncalés, y con la iniciativa de combinar la tecnología española con la norteamericana. En el año 2008 financian su primer prototipo y organizan un proyecto ENIAC junto a investigadores del INA (Instituto de Nanotecnología de Aragón), Universidad Complutense, Universidad de Zaragoza, Thomas Swan y Alchimer.

El prototipo no fue seleccionado; sin embargo, sirvió para mejorar su tecnología base. Gracias a estas mejoras crean un protocolo artesanal que resiste a los anticuerpos, diferenciándolo del chip americano. Ese agosto registran  las patentes  por el Dr. Brent Segal y son adquiridas por Lockheed Martin para los usos de espacio defensa y energía, reservándose las aplicaciones ambientales y biomédicas de las 120 patentes a través Alpha Szenszor, empresa para la cual Roncalés es socio, permitiendole conseguir un chip básico. Un amplio grupo de fundadores es creado y  resulta de gran ayuda para la creación de contratos,  licencias y parte cinetífica. Se logran recaudar 8 mil euros para desarrollar la plataforma española del proyecto CAJAL4EU, permitiendo la industrialización del proyecto y creando una plataforma multisensora de bajo coste llamada “Archatech”.

Hoy en día contamos con un equipo de 32 personas trabajando en I+D, Producción, Marketing, Comercial, Administración y Finanzas. Contamos con 16 investigadores externos en proyectos y acuerdos de cooperación con universidades de alto reconocimiento (Harvard, Complutense, UAB, Zaragoza), centros tecnológicos (CMN, CSIC) y hospitales. Disponemos de 4 plataformas: diagnósticos óptimos por flujo lateral, electroquímico por magnetoinmunosensor, Micro- Resonancia Magnética Nuclear y Robot de laboratorio con sensor electroquímico y además, hemos dado lugar ya a tres productos comerciales: CocaCHIP y DrugSIP, Tests de Diagnóstico mediante saliva y CardioCHIP, que ofrece el diagnóstico inmediato del riesgo a padecer trombosis venosa profunda desde la comodidad del hogar. Contamos con una patente propia y varias en curso, además de un portfolio de propiedad intelectual que posee licencia exclusiva para la explotación de más de 400 patentes. Garantizamos un roadmap de I+D que engloba proyectos PPP a nivel nacional y europeos por valor de unos 50 M€ junto con empresas de la talla de Bosch, NXP, J&J, STMicroelectronics, o Atmel.

En AlphaSIP nos preocupamos por la seguridad y salud de todas las personas,  buscando alternativas para que el diagnóstico personalizado llegue al alcance de todos.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0
0
0
0